PINGÜINOS 2025
NORMATIVA PARA EL REPARTO DE LEÑA
La Organización se reserva el derecho de admisión ante el incumplimiento de las normas.
Desde el Club Turismoto, organizador de la Concentración Pingüinos, pedimos vuestra comprensión y, más aún, vuestra colaboración en el reparto de leña.
La mejor forma de que las cosas salgan bien pasa por mantener un comportamiento colectivo cívico, con atención y respeto absoluto hacia los demás y siguiendo siempre las indicaciones de quienes son los responsables de la Organización y las que aparecen a continuación.
Se suministra una cantidad de leña más que suficiente para abastecer a todos los acampados durante los días de la Concentración, prueba de ello es que una vez finalizada ésta se retiran varias toneladas de leña sobrante desperdigada por la zona de acampada. HAGAMOS UN USO RESPONSABLE.
-
La leña es gratuita, un detalle de la Organización con todos aquellos inscritos que deciden acampar en el pinar. Por ello NO SE PERMITIRÁ que nadie introduzca leña de fuera. TODA LA LEÑA QUE HAY ES UN BIEN COMÚN DE TODOS LOS PINGÜINOS acampados, se podrá utilizar dándole el uso lógico para el que se entrega, alimentar las hogueras.
Cualquier inscrito que acampe podrá coger leña de allá donde esté, de forma respetuosa, siempre que no se esté utilizando, con el fin de evitar la acumulación innecesaria y el consiguiente desaprovechamiento. No está permitida la acumulación de grandes cantidades ni la utilización para usos que no sean las hogueras, tales como asientos, soportes, etc…
-
El reparto se hace de forma escalonada, en varias descargas y en los cinco puntos habilitados para ello y señalados en el plano. La primera descarga se hará en torno a las 8:00 h de la mañana y la última en torno a las 18:00 h., pudiendo comenzar a encenderse hogueras a partir de las 12:00 h del jueves.
-
No está permitido el uso de los contenedores de basura para recoger leña.
-
Está prohibido hacer hogueras en la zona del aparcamiento.
-
Está prohibido sacar la leña fuera de la zona de acampada.
-
Aquellas personas que viajen solas o en pareja deben intentar agruparse con otros, compartiendo el espíritu pingüinero y las hogueras. Lo pasaremos mucho mejor.
-
Debe haber siempre una persona responsable al cuidado de una hoguera encendida, no dejes el fuego encendido y te marches; déjalo siempre apagado sacando la leña que no se ha consumido. No se trata de quemar madera o hacer la hoguera más grande sino de mantener un rescoldo que aporte el calor necesario.
MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU PINGÜINERO QUE NOS UNE
-
No aprovisionar más leña de la necesaria.
-
No esconder madera dentro de tiendas.
-
No utilizar troncos como asientos, bases para bancos u otras estructuras.
-
Compartid la leña con aquellos que no tienen.
-
Sed respetuosos con el pinar.
ESTÁ PROHIBIDO TOTALMENTE
-
Cortar o podar árboles y buscar leña del pinar.
-
Poner las hogueras junto a los pinos, hay que evitar cualquier deterioro medioambiental provocado por las llamas.
-
La venta de leña dentro del recinto.
-
El uso de líquidos inflamables o explosivos para encender y alimentar las hogueras así como la utilización de otros materiales que no sean la leña.
-
Recoger leña y transportarla en contenedores públicos de basura.
Por último indicaros que el Servicio de Vigilancia y Seguridad podrá retirar la leña de aquellos lugares donde haya una acumulación excesiva e innecesaria.